viernes, octubre 28, 2005

De listas inútiles y otras cosas...

Bueno, he decidido hacer una serie de listas de cosas inútiles pero que alegran/modifican/intervienen en la vida de las personas, por lo menos en la mía. Bienvenidos sean los comentarios que las quieran nutrir.

La primera fue inspirada por Chago. Aclaración, esta será probablmente la única lista no inútil pues yo hice el ejercicio (¿recuerdan el cumpleaños de la Chespis?) y funcionó de maravilla. Va pues, me explico, se trata de recordar cada día recuerdos de tu (mi) -nuestra- vida (de preferencia) antes de los 5 años. Según el Doc (Chago), esta receta proveerá de felicidad y juventud si es practicada todos los días por lo menos cinco minutos.

He aquí una lista de mis recuerdos más agradables de esos días (años)...

1. Regar el jardín de la casa de mis abuelos en Cuernavaca. Salir de la casa en mameluco a las 7.00 a.m., de la mano de mi abuelo quien apenas tenía oportunidad me rociaba en un baño de agua de la manguera y terminábamos regándonos más a nosotros que al jardín.
2. Subirme a La Higuera que había en el Montessori. Era toda una aventura poder subir y colgarse en sus primeras dos ramas.
3. Andar en triciclo en la privada de mi casa. Hacer carreras en lo que a mí me parecía una verdadera pista.
4. Rodar por los escalones de casa de mi abuela, lo que implicaba jugar carreras con La China y rasparnos con la alfombra.
5. Escuchar al vendedor de camotes acercándose por la calle...
6. El aprender a amarrar agujetas.
7. Jugar en el pasto, en un día de lluvia, hasta terminar envuelta en el lodo...
8. Tirarme de la plataforma en la Nelson Vargas. El olor del cloro de la alberca, la sensación del vapor, el recuerdo de los sonidos ahogados por las paredes. La magnífica sensación del agua...
9. Cantar el himno a la alegría...

Nueve es un buen número, ¿no? Invitados están a las listas y a la terapia jaja...

5 Comments:

At 11:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comare, yo creo que su lista sera la primera de muchas que nosotros haremos (ejeje empezando por mi!)...

eee, eeeeeee, eee, e

 
At 12:58 a.m., Blogger ivonne (vakita) said...

que monita jijiji... la verdad es que tengo muuuuuy mala memoria, pero creo que vale la pena esforzarse... gracias por la idea.

Con cariño
La vakita... de canasta y con rebozo de bolitas...

 
At 10:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

a mi algo que me encantaba (y me sigue gustando) hacer era ir a bustamante NL, despues de un chapuzon en el ojo de agua, ir a comer una nieve de la plaza del pueblo,,, y cerrar siempre con broche de oro con "probaditas" de leche quemada,,, que lo que haciamos era rascarle a unos botes donde se prepara ese rico dulce... io creo que estaba mas rico lo que se quedaba pegado en los botes, que lo que nos vendia el señor....

jejeje,,, chingon,,, la neta que es bueno recordar eso :-D no lo tienes presente todos los dias...

un abrazo anaaaa


Chuy Ramos

 
At 7:55 a.m., Blogger Ana Molkas said...

Kepe:

eeee, greces cemperee.


*

Chuy,

Qué chido recuerdo. Yo sigo en el proces ode encontrar más ¿A poco no te pone de buenas?

 
At 12:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Soy una fanática de esas listas. Creo que todos los días pienso en algo y no es porque lo diga el Dr.Chango.
1) Romper con los dientes una bolsita de shampoo Caprice que te vendían en la tiendita de la esquina. El color me hacía pensar que sabía increíble... ja! el shampoo tiene un sabor horrible!
2) Comer tabique rojo
3) Competir con mi hermana para ver quién podía brincar más escalones de la escalera. Nota: nunca pude brincar más de 15... no se cómo no me fracturé las piernas!
4) Escuchar a mi abuela leerme la biblia los domingos a las 6am (sí, antes no era tan hereje)
Y hay más... pero me encanta pensar en eso. Gracias Ana.

 

Publicar un comentario

<< Home