lunes, octubre 31, 2005

Las Comarees

Fuimos en pares. Cuando yo y la Chelis llegamos, la Chófora y la Chespis ya estaban ahí. Nos vimos con sonrisas desde lo lejos y al saludarnos todas nos abrazamos. Es curioso pero cuando te topas con alguien en una ciudad lejana nunca imaginas que podrá volverse una pieza fundamental de tu vida; a mí no sólo me pasó con una, sino con por lo menos cuatro. Más curioso es el que tres terminaron viviendo aquí. Nos sentamos en una mesa cuadrada y pedimos tres cafés, una bebida fría y dos pasteles. Teníamos una hora para conversar. La Chespis, siempre con presiones de tiempo nos concedió el privilegio de regalarnos 60 minutos de su día y el pobre mesero que nos atendió sufrió las consecuencias de su prisa. La conversación, sin embargo, no se vio afectada por ese detalle.
Me llama siempre la atención lo distintas de nuestras personalidades, lo aparentemente alejado de nuestros criterios. Eso sólo lo hace más interesante, pues aún así hemos llegado a desarrollar una cierta habilidad en que nos adivinamos el humor antes de manifestarlo, o podemos coincidir en las respuestas sarcásticas y siempre se siente el apoyo de tres formas distintas, pero con la misma intensidad.
En este momento de toma de decisiones, cambios e incertidumbre, al haber llegado a ese café como cualquier otro día y percatarme que han pasado ya 6 años de esos cuatro días de marzo en que coincidimos, me doy cuenta que el paso que viene es uno más. Que los lazos creados obtienen su fortaleza de quien los construye, no del azar. Más aún, y como bien dice la Chespis, la vida está llena de posibilidades infinitas, que cada quien va definiendo y que, aunque a veces no suelen ser tan claras, nos rodean en un halo que está casi rozándonos y es cuestión de atrevemos a asirlas.

8 Comments:

At 12:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

y es mas grande el honor de contar con la amistad y cariño de las 4 diferentes e inigualabes personas, piezas invaluables en (al menos) una vida.

eeee

 
At 12:36 p.m., Blogger Ana Molkas said...

eee kepe, es en hener ser se emege. se le kere.

 
At 12:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

bueno doña! que cosas dice usted!... hace que a uno de pronto le pasen 6 años en formato relámpago por la mente! y qué bonito se siente!. Aún más el saber que los lazos ... aunque no con la constancia que nos gustaría... se vean cada vez más fortalecidos.
Son para mi una bendición,
un fuerte abrazo a usted y a las doñas

 
At 12:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

chana, ya mero haces que me salga una lágrima, y más increíble aún, me dejaste sin palabras. gracias por esos 4 días y por estos 6 años, multiplicados por 4 comares.

 
At 4:21 p.m., Blogger RAYDIGON said...

BONITA Y COLORIDA CASA, FELICIDADES...

LA AMISTAD ES LINDA, QUE BUENO QUE TE RONDA.

BESOS ANAFER

 
At 1:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

SEIS AÑOS!!! Saben? a veces me siento distante y pienso qué habría pasado si yo también hubiera estado en la tierra regia.... Lo que no deja de sorprenderme es cómo mantenemos el vínculo, la confianza. Mis historias de café con ustedes son separadas, lo extraño y mágico es que siempre parece que nos hubiéramos visto ayer. Les mando un gran gran abrazo. GRACIAS!

 
At 1:33 a.m., Blogger Ana Molkas said...

Licha,

Si hubieras estado en tierras regias hubiera sido divertido también; lo padre es que has ido construyendo una vida en chilangolandia de lo más interesante y que aunque nos abandonaste por un ratin (jajajaja) siempre estás ahí. Y como dices, el tiempo parece no pasar.

Un abrazo

 
At 2:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

sigo atando cabos para descifrar la identidad de las otras 3 doñas......6 años?? es un chorro....en fin, que extraño que habemos quienes de vez en cuando nos tomamos un respiro para recordar.....that's hot hot hot DOG

 

Publicar un comentario

<< Home