viernes, noviembre 11, 2005

Ismael Serrano

Un escenario al aire libre. Tenemos que lograr pasar estas cabezas que no nos permiten acercarnos a quien acaban de presentar. Alzamos un poco la vista y podemos finalmente distinguirlo. Las tarimas negras, un marco de metal (que sostiene la iluminación y las bocinas) dan una forma acogedora al lugar. La imagen es absorbente: el humo viaja y se desliza sobre él, las luces amarillas apenas lo rozan y su cabeza está agachada. Él, sentado sobre una silla alta reposa un pie en el descansillo y el otro lo coloca en el piso apoyando la guitarra de manera inclinada y completando la visión. Respiración, preparación, concentración. Lo que sigue es una genial sucesión de frases y notas que constituyen una canción.

A mí me queda observar, corear y vibrar.
*
Quisiera encontrar una formula que me permita transmitir los efectos de esos momentos. Una toma en el cine puede presentar la imagen, pero no necesariamente lograr completar la visión: el efecto que tiene ese instante. Las letras permiten enunciar el sentimiento, pero no me alcanzan para definir y describir el entorno en general.
*
Hace tiempo que no reposaba mi ser en mis recuerdos del 11-M. Hoy Serrano le cantó y lo reviví... nuevamente una extraña mezcla de impulsos que me hacen difícil tragar saliva.

1 Comments:

At 9:32 a.m., Blogger Niegres said...

Sé que nunca una toma en una pelicula podrá sustituir la sensación de una situación real, sin embargo estoy seguro que me pueden acercar a situaciones que nunca quizá pueda vivir. Siento que la sensación de un momento nunca puede ser sustituible por otro momento pues cada uno son especiales por todo su contexto y es mi memoria quien lo guardará por siempre tal cual fue.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home