martes, mayo 24, 2005

Pre

Hoy haré válido el propósito indicado al inicio de este blog: el desahogo. En teoría, este domingo 29 debería de volar -bueno eso si lo haré- a Beijing para realizar mis prácticas profesionales en la Embajada de México en China. Sin embargo, me sorprende la incompetencia de los servicios de internacionalización de mi universidad pues, a menos de una semana de que deba de iniciar mi trabajo no me ha llegado la confirmación o rechazo de mi estancia allá. Por lo que he descubierto, no soy la única y esta situación no es tan extraña como podría sonar. El récord va en que a una chava le dieron su carta un día antes de que empezara su servicio; la Rigo de plano ya se había ido a Praga cuando le avisaron... Sin embargo y con todo y que nunca te dicen que no, los nervios y la espera desesperada (jajaja) empiezan a dominarme. Si a eso agregamos que no tengo 'casa' por allá, pues se puede entender mi ansiedad. El corolario de la situación es que llegaré a las 11.50 p.m. al aeropuerto, sin hablar ni jota de chino y teniendo que evitar los taxistas que hablan inglés -son estafadores profesionales, por lo que sé-.
CON TODO Y TODO... la emoción es mayor que el nervio, y la inquietud/curiosidad/avidez de conocimiento es mayor que las gotas de miedillo... lo que importa es que conoceré una de las ciudades más interesantes del planeta; uno de los países (continente para algunos) con más rica historia, cultura, tradiciones, filosofía.

Finalmente, siempre se puede solucionar el no tener donde dormir....